RELATOS Y CONFIDENCIAS DE UNA ATLETA ESPAÑOLA, EMPRENDEDORA Y DECIDIDA: DALILA ORTEGA LÓPEZ

    372

    POR Marianny Rondón

    Antes de que existiera Dalyfit como hoy día es conocida en Instagram, ella siempre ha tenido mucha pasión por el deporte. Desde pequeña practicaba la natación y jugaba en el equipo de baloncesto de su colegio.

    Más adelante, cuando comenzó a trabajar, formó parte de un equipo de animación deportiva como cheerleader en eventos De carácter mundial, donde se juntaban dos de sus pasiones: el deporte y el baile.

    Cuando comenzó  a entrenar en el gimnasio, debido a que cerraron la piscina donde ella  entrenaba, ella no tenía ninguna idea de qué hacer o cómo entrenar, pero enseguida, a medida que fue aprendiendo le gustó más y más. Después de entrenar un tiempo por su cuenta, esta mujer se puso en las manos de un gran preparador y aunque él le instaba a prepararse para competir en las tarimas profesionales, ella lo veía como algo muy lejano e imposible.

    Esta mujer de duras batallas nos relató que durante sus estudios cambió de residencia en Gran Canaria para trasladarse a Madrid, lo cual era un gran salto y sobre todo, “cambios ajenos a mí” y es ahí cuando tuvo la oportunidad de trabajar para una importante marca como imagen en el Arnold Classic Europe 2013, y lo mejor de esa oportunidad fue que el stand donde estaba situada, estaba justo frente al stage y pudo observar y disfrutar de cada una de las competiciones que se llevaron a cabo.

    El vivir esa experiencia y estar en ese mundo la motivó a seguir con los pensamientos que una vez cruzaron por su mente, fue en ese justo momento en el que decidió prepararse para competir en categoría Bikini Fitness e intentar brillar sobre la tarima como aquellas hermosas atletas que participaban en dicho evento.

    Y ASÍ FUE EL COMIENZO DE TODO…

    A Dalila le encanta cualquier actividad deportiva al aire libre o de riesgo; es una mujer muy aventurera, así además de aventurera le gustan los riesgo tal como lanzarse de un paracaídas y, ¡hasta nadar con tiburones! Le encanta el buceo, el senderismo, ir al cine… Uno de sus hobbies es viajar por el mundo, una parte muy interesante de esta chica guerrera que tiene mucho interés por la lectura de Historia de Arte y acostumbra a visitar museos investigando e indagando un poco más profundo sobre lo que trata el mundo entero.

    Hablamos de una mujer culta e inteligente que siempre ha tenido una íntima relación con el baile y el espectáculo, tanto en shows como en eventos deportivos y cuando ella dejó de bailar como animadora terminó sus años de servicio como militar, así que decidió sumergirse en el mundo del Fitness y baile más que nunca y convertir su pasión en su profesión. Decidió sumergirse en el mundo del Fitness y el baile más que nunca; convertir su pasión en su profesión.

    Hoy por hoy Dailita es entrenadora certificada de Strong by Zumba, que es un entrenamiento HIIT que combina movimientos de alta intensidad, en periodos de descanso activos acompañados de una música creada específicamente para esos movimientos.

    Desde el año pasado obtuvo  tanto la titulación de Zumba, como la de Strong Nation y comenzó a impartir clases en España y luego en Amberes y Bélgica, donde estuvo viviendo unos meses, trabajando en uno de los mejores gimnasios de la ciudad.

    También ha sido invitada a impartir sus clases en varias ocasiones en el Fitness Week organizado en Antalya, Turquía, donde acuden varios atletas de diferentes disciplinas deportivas y enseñan su profesión.

    Actualmente Dalila se dedica a dar clases virtuales debido a las circunstancias en las que nos encontramos. Ella extraña el calor humano y la sensación de bailar y sentir a sus alumnos. Con una energía fulminante y mente de ganadora, esta atleta decidida a competir ya venía infundada por los ánimos de su preparador y su motivación aumentó al máximo al ver una competición tan grande, como el ACE en vivo. Desde entonces ha participado en más de 20 competiciones, dedicándose desde hace dos temporadas exclusivamente a competencias internacionales. Su deseo de este año era debutar en Estados Unidos, pero en vista de los acontecimientos ocurridos, este sueño se ha visto pospuesto.

    El Covid-19 nos ha afectado de maneras diferentes, ya que es una situación global y lo hemos intentado llevar de la mejor manera posible. Gracias al funcionamiento de las redes sociales, Dalila ha podido llevarlo de mejor manera, aun así continúa sus asesoramientos en línea y virtuales, intentando mantener la motivación de sus  alumnos, que a su vez consiguen que ella se mantenga enérgica y positiva.

    Relacionando el Covid-19 con sus proyectos, nos cuenta que en un principio le chocó bastante encontrar el balance entre entrenar e impartir sus clases, ya que tenía unas fechas establecidas tanto para competiciones como para viajes impartiendo clases de Zumba; el no poder disfrutar de un gimnasio para poder seguirse preparando y la incertidumbre de no tener una fecha precisa para nada, le daba qué pensar y siendo honesta con nosotros, ella no ha podido estar al 100 × 100.

    CONTINÚA MÁS ABAJO CON DALILA ORTEGA…



    Producto sugerido para recuperación y aumentar tu sistema inmunológico 

    Proteína De Suero (Whey Protein Reloaded) con L-Glutation (L-Glutathione)

    Sentirse decaído a menudo puede ser causado por una serie de factores. Ya sea por falta de descanso, estrés, mala nutrición, ciertos entornos ambientales, etc., es importante seleccionar nutrientes para ayudar a fortalecer su salud inmunológica. ¿Sabía que Whey Protein puede ayudar a mantener su sistema inmunológico? Rica en aminoácidos, la proteína de suero contiene cisteína, que es clave para la producción de L-glutatión, o mejor conocido como el “antioxidante maestro”. El glutatión es uno de los antioxidantes más vitales del cuerpo que respalda las defensas naturales del cuerpo. Al proporcionar la proteína de suero estos aminoácidos específicos que ayudan a apoyar la producción de glutatión, sirve como el aditivo diario perfecto para respaldar la salud inmunológica y antioxidante.

    Proteína De Suero + Inmunoglobulinas

    Las inmunoglobulinas, que se encuentran naturalmente en la proteína de suero, son anticuerpos protectores que ayudan a desarrollar y respaldar la función inmune saludable. Las inmunoglobulinas se encuentran en la leche materna de la madre y son vitales para proteger las defensas naturales de su bebé mientras fortalecen su sistema inmunológico. Los adultos crean sus propias inmunoglobulinas y obtienen más a través de alimentos específicos. Whey Protein contiene cantidades beneficiosas de inmunoglobulinas para ayudar a promover y mantener una función inmune saludable en el cuerpo.

    Dosis completa multivitamínico / mineral

    Cargado con vitaminas clave y minerales esenciales, nuestro suplemento multivitamínico de dosis completa más mineral y antioxidante proporciona la reposición diaria de nutrientes beneficiosos para apoyar un sistema inmunológico saludable. La dosis completa incluye nutrientes clave, como vitamina C, vitamina D3, zinc, selenio y mucho más para ayudar al cuerpo a mantener una función inmunológica saludable. *



    CONTINUAMOS CON DALILA ORTEGA…

    MD Latino: ¿qué significado tienen tus tatuajes?

    Hasta hace poco, más de un año, los tatuajes que tenía no eran visibles con ropa, ya que cuando vestía mi uniforme militar, no estaba permitido que se vieran, pero al finalizar mi periodo como soldado del ejército del aire, decidí seguir dibujando sobre el lienzo de mi piel, ya que mis tatuajes me los dibujo yo misma y siempre son con algún motivo en particular o algo que me caracterice.

    MD Latino: comparte cómo comienza tu día, por favor…

    Cada mañana no me falta mi jugo esencial: limón, jengibre, cúrcuma, cayena en polvo canela con agua tibia y un poco de edulcorante. Mentiría si dijera que es delicioso, pero la sensación de alivio que sientes después es insuperable y además es un efecto termogénico natural.

    En épocas en las que quiero bajar un poco el índice de grasa corporal, aprovecho y salgo a hacer algo de cardio o me preparo una clase de Zumba en mi casa, si no, aprovecho para llevar a cabo cualquier quehacer y adelantar trabajo en el ordenador.

    MD Latino: comparte tu entrenamiento favorito:

    -Patada de glúteo con peso en tobillos (donkey kick)

    -Puente (glute bridge)

    -Sentadilla búlgara

    -Patada de rana (frog pump)

    MD Latino: ¿qué opinas acerca de las cirugías estéticas?

    La cirugía estética es un ámbito muy amplio y extenso. Yo lo apoyo siempre y cuando sea para uno verse mejor y sentirse bien consigo mismo. Por ejemplo, hace algunos años yo me operé la nariz porque desde pequeña era algo que no me gustaba y cuando tuve la oportunidad de hacerlo, no lo dudé.

    En cuanto a cirugías de mayor envergadura, no estoy en desacuerdo siempre y cuando sea para un cambio a mejor a posterior. Lo que no entiendo es cómo hay personas que corren el riesgo de pasar por quirófano para verse como quisieran, pero luego no llevan un estilo de vida acorde con sus deseos, lo considero un peligro para la salud y una pérdida de dinero.

    MD Latino: Si tuvieras que cambiar algo de ti, ¿qué sería?

    Cambiaría mi manía de dejar casi todo para el último momento.

    MD Latino: Descríbete en pocas palabras:

    Una mujer con sueños, con metas, que controla sus emociones, tiene sus metas claras y no se desvía de su objetivo a pesar de los obstáculos que se le presenten.

    MD Latino: ¿Qué te inspira?

    Pues que todas recuerden que son las únicas a cargo de su felicidad, que no les dejen a los demás el poder de controlar su sonrisa, su valor y su actitud.

    MD Latino: ¿tu comida favorita?

    ¡Aayyy! Echo de menos mis papitas con mojo picón, el gofio escaldado y un plato súper típico llamado “ropa vieja”. Me gusta cocinar por épocas; cuando tengo tiempo me gusta probar nuevas recetas saludables y cuando tengo invitados en casa los sorprendo con ellas; pero cuando estoy en preparación soy muy básica y no me complico demasiado porque la comida pasa de ser puro placer a ser gasolina para entrenar al 100% cada día.