RUTINA PARA PIERNA Y TRÍCEPS CON JORGE BARRIOS

     

    Por Sergio Fernández

    Jorge Barrios debutó como profesional en el New Jersey Pro Show en 2009 y en la FIBO 2011. La temporada 2014 es su objetivo.

    Su primer entrenador, con 13 años, Mario Concepción, fue una de sus inspiraciones, ya que le enseñó mucho, no sólo a nivel humano, sino a nivel deportivo también y seguidamente a su entrenador, cuando Jorge vivía en Carolina del Norte, Quincy Roberts, el cual le acogió en su mano, como si fuera de su  familia y fue quien le dijo de entrar en su primer competición.

    Para nosotros, aquí comparte su:

    Esquema de entrenamiento semanal:

    -Espalda
    -Pecho
    -Piernas
    -Espalda
    -Brazos
    -Cardio, diariamente 45 minutos a una hora

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    Rutina para las piernas de Jorge Barrios:

    Calentamiento con extensiones:4 x 20

    Sentadilla: 5 x15,12,10, 8,12

    Sentadilla hack: 5 x 15,12,10,8,12

    Sentadilla invertida: 5 x15,12,10, 8,12

    Prensa a 1 pierna: 5 x 20,15,12,12, 20

    Femoral tumbado: 5 x 20,15,12,12, 20

    Femoral a una pierna: 5 x 20,15,15,15-20

    Peso muerto con las piernas rígidas: 5 x 15

    Gemelos, de pie: 5 x 15

    Gemelos, sentado: 5 x 15

    Rutina para tríceps: 

    Press fuerza: 4 x15,12,10,12

    Press francés con barra EZ: 4 x12,10,10,12

    Extensiones en polea: 4 x 12,10,10,12

    Extensiones a una mano en polea: 4 x 15,12,12,15

    Consejo para los que desean seguir tus pasos, Jorge:

    Que formen una base buena a través de ejercicios básicos y multiarticulares, sobre todo al principio en la juventud, donde esa explosión hormonal natural es notable y luego, al tiempo, crearse una meta como puede ser una competición.

    Éste es un deporte donde la madurez muscular se adquiere con el tiempo y la única forma de seguir en él es con conocimiento, tanto de las limitaciones propias como las del entorno. La actitud mental es algo muy importante en la competición, lo sé por experiencia propia y ahora he vuelto a conseguirla.

    Agradecimientos o saludos:

    Agradezco a mi familia que ha estado siempre ahí, en los buenos y malos momentos, así como a mi actual pareja Nikkita Conde, que me ayudó a sobrepasar un gran bache en mi vida y ha sido la que verdaderamente ha vuelto a encender esa llama mía por la competición; a Quincy Roberts por haberme animado a competir con 21 años y me expuso, al ser promotor, a parte de la élite pro del momento. 

    En medio quedan todos mis amigos tanto de las islas como del resto del mundo, que hacen que uno agradezca el día a día en este deporte.

    JORGE BARRIOS2 RUTINA PARA PIERNA Y TRÍCEPS CON JORGE BARRIOS